GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada mantiene abiertas siete kilómetros de pistas esquiables, mientras que los medios técnicos continúan con la producción de nieve, después del temporal de fuertes vientos que el pasado viernes obligó a cerrar la estación en la zona de Borreguiles.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Centro de Turismo de Sierra Nevada (Cetursa), empresa que gestiona la estación, están abiertas las pistas Zorro, Peseta, Perdiz y Principiantes 1 y 2, así como, parcialmente, la pista Rebeco, Río y Principiantes 3, todas ellas de nieve calidad polvo.
Asimismo, las mencionadas fuentes aclararon que también permanecen abiertos dos remontes más, con lo que en total suman diez; los telecabinas Al-Andalus y Borreguiles; los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais, Sabika, Veleta II y Parador I, así como la Alfombra Borreguiles y Dauro.
No obstante, la empresa que gestiona el complejo invernal anunció que se están realizando trabajos en la pista el Río para su apertura en los próximos días. Así, señaló que el aforo máximo está limitado a un aforo de 4.000 esquiadores y snowboardes.
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM), para el día de hoy se prevén cielos con intervalos poco nubosos con posibilidad de nevadas débiles y vientos de Noroeste girando a componentes Este, de flojo a moderados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas irán en ligero descenso durante el día y que rozaran los menos diez grados en la zona de Borreguiles, al igual que las máximas, que registrarán un descenso de moderado a notable llegando a los dos grados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here