GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, aseguró hoy que el Teatro Alhambra, que se encuentra cerrado y a la espera de que la Junta de Andalucía entregue a la Concejalía de Medio Ambiente el estudio de las necesidades para adaptarlo a las normativas que en este momento rigen los espacios públicos, «tendrá que competir en unos años con nuevas infraestructuras culturales».
En una entrevista concedida a Europa Press, el popular señaló que, en los próximos cinco años, «siendo generoso en el tiempo», la capital sufrirá una modificación importante al pasar de disponer únicamente del Teatro Isabel la Católica y el Alhambra a contar con el centro de Caja Granada, el Espacio Escénico, el Centro García Lorca y una sala escénica en el Parque de las Ciencias», que actualmente acomete la cuarta fase de ampliación.
Según valoró, esto conllevará que la oferta tenga que distribuirse por todo el territorio, con lo que, según manifestó, «tendrá consecuencias para la infraestructura del Realejo». Sin embargo, García Royo aclaró que «esto no quiere decir que haya que cerrarlo».
La presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo de Granada, Carmen Nestares, aseguró el pasado 21 de octubre que los vecinos están «muy preocupados» por el futuro de este espacio artístico.
Según señaló, los vecinos temen que el proyecto del Espacio Escénico pueda afectar a la programación y el desarrollo del Teatro Alhambra. Sin embargo, bajo su punto de vista, «lo más importante, por encima de todo, es que no le quiten al barrio su teatro».
En su opinión, la vida del barrio «no sólo depende del urbanismo o de la peatonalización de sus calles», sino del desarrollo de la cultura. Y, según dijo, «el Realejo ha respirado cultura gracias al Teatro Alhambra».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here