La ciudad dispondrá en unos días de más de 3.500 nuevas plazas de aparcamiento
GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo y Obras Municipales del Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García-Royo, negó que exista «oscurantismo» en las cuentas de la Gerencia de Urbanismo, tal y como aseguró recientemente el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda.
En un comunicado remitido a Europa Press, García Royo aclaró que «la liquidación del Presupuesto del 2005 de la Gerencia de Urbanismo, la primera de este organismo, se aprobó con un resultado remanente líquido de tesorería positivo cercano al millón de euros» y añadió que «el interventor lo ha informado sin poner tacha o enmienda».
Asimismo, se preguntó «dónde esta el oscurantismo», cuando en el orden del día del Consejo de Gerencia, el próximo día 12 de diciembre, «habrá un punto referido a la liquidación del Presupuesto y en el próximo Pleno se dará cuenta de esta liquidación».
El vicepresidente de la Gerencia de Urbanismo expresó que «sólo quieren sembrar dudas sobre la gestión de un órgano que ellos no fueron capaces de poner en marcha y que están boicoteando desde que se instauró». Al hilo de esto, señaló que «ahora les fastidia que los resultados sean positivos desde el primer año».
«No es ejercicio de leal oposición –continuó García Royo– el sembrar dudas sobre los informes sobre el funcionamiento y la gestión económica de este organismo que los funcionarios de Intervención han emitido sin tacha. Si quieren pedir una auditoría, que lo hagan, pero no en base a que haya dudas, pues estas dudas sólo las tienen ellos, que actúan en clave electoral».
MÁS DE 3.500 NUEVAS PLAZAS DE APARCAMIENTO
En otro orden de cosas, García-Royo informó también de que, en unos días, la ciudad dispondrá de 3.636 nuevas plazas de parking, que ascienden a 5.372 si se cuentan los aparcamientos de la Hípica y del Violón, actualmente en construcción.
En concreto, este incremento se debe a que, «en un breve plazo de tiempo», abrirán sus puertas los aparcamientos de la Plaza del Antiguo Los Cármenes, Méndez Núñez, Torre de Comarex, ampliación del Triunfo y calle Sócrates. Se trata de nuevas infraestructuras que vienen «a mejorar la ciudad»,según afirmó el concejal de Urbanismo y Obras Municipales, y «que van a permitir avanzar en la peatonalización del centro».
Concretamente, aclaró que los aparcamientos son de dos tipos, destacando, por un lado, las infraestructuras de borde, que tienen como objetivo «evitar que el vehículo privado entre en la ciudad y sus usuarios utilicen el transporte público». Entre ellos estarían el de la plaza del Antiguo Los Cármenes y el de Méndez Núñez –con 791 y 900 plazas, respectivamente, para laborales y rotación– y el de la calle Torre de Comarex, junto al Nuevo Los Cármenes –con 1.027 nuevas plazas para laborales, residentes y rotación–, cubriendo todos ellos, tres entradas distintas a la ciudad.
El segundo tipo son los que se encuentran en el borde de la ciudad peatonal, con el objetivo de «avanzar en esa peatonalización del centro histórico» y están basados en la ampliación del aparcamiento del Triunfo –con 318 nuevas plazas– y del aparcamiento de la calle Sócrates, esquina con Trajano, –con unas 600 nuevas plazas en un sistema mixto, entre concesión administrativa y privado, ya que el Ayuntamiento solo es propietario de una parte–.
García-Royo explicó que, «a más largo plazo», se les sumarían las 786 nuevas plazas del aparcamiento del Violón, que formarían parte de esas infraestructuras situadas en el borde de la ciudad peatonal, así como las 950 nuevas plazas para laborales, residentes y rotación de la Hípica, situadas a caballo entre las que están a la entrada de la ciudad y las que se sitúan en el borde del centro histórico. «Éste último –destacó el concejal– supondrá una oferta muy interesante, al tener también una conexión muy próxima al trazado de la línea de metro».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here