GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de Gobierno (PP) y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García Royo, aseguró hoy que «ya no se justifica» la «tardanza» del Ministerio de Fomento en convocar una reunión para cerrar el diseño técnico de la futura estación del AVE, después de que la última reunión entre Gobierno central, Junta de Andalucía y Consistorio se celebrara hace casi seis meses.
En una entrevista concedida a Europa Press, García Royo explicó que el retraso «no se sostiene», una vez que a finales de septiembre se presentaron los Presupuestos Generales del Estado, al reconocer que «es verdad que todas las administraciones públicas se paralizan cuando preparan sus presupuestos».
Precisamente esta cuestión, según señaló, se la comunicó en una conversación el presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso y candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Javier Torres Vela. Por eso, el popular aseguró no encontrar en estos momentos «ningún motivo ni elemento que impida dar el paso definitivo por parte del Ministerio» cuando los presupuestos, según recordó, ya se están tramitando en las Cortes.
«No existe ninguna razón, salvo una que no quiero ni pensar y es que por motivos electorales el PSOE espere a que lleguen las elecciones para impulsar el proyecto para que aparezca Torres Vela como la persona que lo ha desbloqueado», afirmó.
Ante esta posibilidad, el popular advirtió de que cada día que pasa la situación se complica más, debido a que, según argumentó, «se está construyendo mucho y al final habrá problemas para encontrar suelo», a la vez que se refirió a los «efectos negativos» que se derivan de «estar descolgados de una infraestructura de la que aún no disponemos», según criticó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here