GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a 2,5 años de cárcel a un hombre, que responde a las iniciales M.H.A., que disparó en la boca a otro, J.M.G., absuelto de una falta de lesiones y otra de injurias, con el que mantenía discrepancias desde dos años atrás y había discutido previamente en el campo, al considerarlo autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con las atenuantes de alteración psíquica y reparación del daño.
Los hechos, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, ocurrieron sobre las 8.00 horas del 4 de agosto de 2003, en el paraje conocido como Trance de Afuera, en Dólar (Granada), cuando entre M.H.A. y J.M.G., pastor de profesión, se inició una discusión cuando el procesado tuvo que esperar el paso del ganado, un rebaño de ovejas, de J.M.G.
En el transcurso de ésta se llegó a cruzar algún golpe sin importancia, aunque fueron separados ambos individuos por otro hombre que pasaba por allí con un tractor y presenció la disputa. El mediador condujo a J.M.G en dirección opuesta a M.H.A., que cuando llegó a su vehículo sacó una pistola de tiro deportivo que guardaba en un maletín y para la que tenía licencia.
M.H.A. se dirigió después hacia J.M.G. con «intención de matarlo» le disparó a la altura de la boca, a consecuencia de lo cual el hombre sufrió una herida de hemicara derecha de la que tardó en curar 164 días.
Le han quedado trastornos adaptativos con síntomas emocionales mixtos, sordera y varios dolores, entre otros, aunque nada reclama por las lesiones a su agresor, que no podrá acercarse a la víctima en cinco años.
M.H.A. sufría trastorno esquizoafectivo por causa de la pérdida de visión en el ojo izquierdo debido a un accidente producido en 1995. Dicho trastorno unido a intensas cefaleas que también sufría le obligó a tomar abundantes medicamentos por lo que necesitó después tratamiento de deshabituación.
El condenado tenía sus facultades volitivas e intelectivas gravemente disminuidas durante el enfrentamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here