GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada cerró hoy por fuertes vientos en la zona de Borreguiles con más de un 60 por ciento de ocupación hotelera, lo que ha impedido, por el momento, abrir los medios mecánicos al aumentar el viento en la estación.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de Cetursa, empresa que gestiona la estación, los vientos alcanzan rachas de entre 80 y 90 kilómetros en las zonas bajas y monte bajo, por ello, tanto los remontes del complejo invernal como las pistas, permanecerán cerradas durante todo el día.
Además, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos, Ramón Martínez valoró como un «éxito» que la ocupación hotelera del puente de la Constitución y la Inmaculada se sitúe en torno al 60-65 por ciento «con tan sólo cuatro kilómetros de pista esquiable».
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM), para el día de hoy se prevén cielos nubosos aumentando a muy nubosos con intervalos de niebla tendiendo durante a poco nubosos en cotas altas. Así, también se esperan precipitaciones débiles a moderadas, de nieve en cotas altas durante la mañana con temperaturas en ligero moderado descenso que, de producirse, podrían aumentar los kilómetros esquiables.
A este respecto, Martínez avanzó que en los próximos días se prevén cielos poco nubosos y vientos flojos que van a permitir la producción de «más nieve para poder mejorar así la ocupación de cara al fin de semana».
Por último, Cetursa anunció que por motivos de seguridad en las pistas y habiendo cubierto el aforo limitado, se ha cancelado la venta de forfaits para el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí