MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
Desde hoy y al menos durante dos meses Motril cuenta con un vehículo radar que se encargará de controlar la velocidad excesiva de todo tipo de vehículos, tanto motocicletas, ciclomotores, turismos y camiones dentro del término municipal.
Este radar llega tras haberse hecho efectivo un convenio con la Dirección Provincial de Tráfico y se espera que esté en la ciudad varios meses y que se pueda volver a contar con él durante las épocas festivas, según informó hoy el responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, en el acto de presentación del vehículo.
Varios agentes de la Policía Local han aprendido a manejar el radar, cuyo funcionamiento comienza en el momento en que el vehículo sobrepasa los límites establecidos de velocidad, y automáticamente hace la fotografía.
José Manuel Rubio, oficial de la Policía Local de Motril explicó que se podrá usar también en vigilancias nocturnas, porque la cámara lleva un flash incorporado. Se trata de un mecanismo muy sensible y que cuenta con mucha capacidad para recoger las imágenes de la infracción.
El principal objetivo de contar con este vehículo es que funcione con un efecto disuasorio y que se consiga reducir el peligro que muchos peatones, sobre todo personas mayores y niños, tienen cuando recorren la ciudad, por la gran cantidad de calles donde no se respetan los límites impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí