MOTRIL (GRANADA), 7 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Motril (Granada) se ha convertido en la mejor plataforma para la construcción de los 300 módulos arrecifales de hormigón armado, encargados por la Consejería de Agricultura y Pesca a la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAPSA), para la protección de los recursos pesqueros del litoral de Granada.
El fondeo de los módulos se va a realizar hasta el próximo 15 de diciembre en determinados puntos del dominio marítimo terrestre otorgado a la Junta de Andalucía mediante sendas resoluciones de la Dirección General de Costas «con la finalidad de instalar arrecifes artificiales para la protección de los recursos pesqueros y, por tanto, de utilidad pública», según indicó el presidente del puerto, Ángel Díaz Sol, en un comunicado remitido a Europa Press.
La operación de transporte e instalación de los módulos se ha concertado con los buques «Mediterráneo V» y «Potosí», éste último, con una eslora de 87 metros, que actuarán bajo la coordinación de DAPSA a través de la empresa Vapores Suardiaz Sur-Atlántico.
La construcción de los módulos se ha llevado a cabo en los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas para posteriormente ser colocados en el dique de levante donde esperan atracados los buques de transporte.
Díaz Sol indicó que esta actuación, «totalmente respetuosa», es sólo un ejemplo de posibles mercancías que podrían salir y entrar del puerto cuando culmine la ampliación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here