GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Socialista de Granada anunció hoy que ha solicitado al Gobierno de la Nación que inicie, «lo antes posible», la revisión del Plan Director 2001-2015 del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
En un comunicado remitido a Europa Press, los socialistas granadinos explicaron que han exigido al Estado que redacte un nuevo Plan Director que contemple las necesidades derivadas del incremento del tráfico de aeronaves y usuarios del Aeropuerto.
En este sentido, el diputado socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, argumentó en la proposición no de ley que «el fuerte desarrollo e implantación de los vuelos de bajo coste por parte de la Diputación de Granada y los vuelos internacionales han incrementado notablemente el tráfico del Aeropuerto hasta llegar, en un año, al millón de pasajeros».
Por esta razón, Torres Vela, que afirmó confiar en que el aumento de pasajeros «aumente considerablemente años tras año», consideró «muy necesario adelantarse a su evolución y elaborar una escrupulosa planificación».
Teniendo en cuenta estos datos, manifestó que, en su opinión, «es conveniente que, para evitar la saturación a medio plazo de las instalaciones del Aeropuerto y poder ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, se revise, lo antes posible el actual Plan Director con el fin de determinar las necesidades futuras del mismo y planificar adecuadamente su ejecución».
Asimismo, Torres Vela alabó la «sensibilidad» que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha demostrado con el Aeropuerto granadino y «la rapidez con la que se ha comprometido a realizar un gran esfuerzo inversor de 31,1 millones para atender así las nuevas necesidades de éste».
Según el dirigente socialista, «la modernización de sus instalaciones supone un incremento de 172 por ciento respecto al presupuesto anteriormente previsto en el plan de inversiones» y recuerda que «además de adelantar las inversiones del Plan Director entre 2 y 3 años, el Gobierno ha incluido nuevas actuaciones, como una torre de control».
Para el presidente de la Comisión de Infraestructuras y Transporte el objetivo que se persigue es «convertir el Federico García Lorca Granada-Jaén en una referencia a nivel nacional e internacional gracias a la proyección turística que tiene nuestra provincia».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here