GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) reabrió hoy con 3,5 kilómetros de pistas esquiables tras permanecer cerrada por fuentes vientos en la zona de Borreguiles, lo que impidió abrir con normalidad los medios mecánicos, al aumentar el viento en la estación en la primera semana del inicio de la temporada de esquí 2006/2007.
Según informó a Europa Press Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, la reapertura se ha producido con un espesor de nieve de 15 centímetros en la zona de principiantes Borreguiles «gracias a las precipitaciones caídas anoche, que han hecho posible que la estación granadina comience a preparar la apertura de otras dos pistas más».
En este sentido, Cetursa aseguró que en la zona de Pradollano también se ha registrado una acumulación de nieve de cinco centímetros. Así, explicó que las bajas temperaturas contempladas en la estación –entre seis y tres grados bajo cero– han permitido la puesta en marcha de 60 cañones de producción de nieve para preparar nuevas pistas de cara al fin de semana.
En concreto, la sociedad gestora especificó que, además de los 3,5 kilómetros esquiables, «que esperan ampliar a cuatro», en este momento, hay cinco pistas abiertas y seis medios mecánicos, entre ellos el telecabina Al Andalus, los telesillas Emile Allais, Sabika y Parador I o la Alfombra Borreguiles.
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM), se esperan días despejados y abiertos hasta el viernes, por lo que de ser así, o de darse condiciones favorables para fabricar nieve, la situación variaría en los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here