GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Motril (Granada) ha detenido a 13 personas de diversas nacionalidades por un delito de tráfico de drogas, desarticulando así una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína a nivel nacional.
Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, esta operación policial es fruto de una laboriosa investigación iniciada en el mes de septiembre de 2006 por funcionarios de la Comisaría de Policía de Motril y en la que se ha intervenido un total de 1.150 gramos de cocaína, cuatro vehículos, gran cantidad de joyas, dinero, teléfonos móviles y se recuperaron diversos efectos robados.
A lo largo de la investigación se efectuaron cuatro registros domiciliarios en la localidad de Motril, en los que fueron hallados, además de la cocaína, diversos efectos y útiles que se emplean para el tráfico de drogas y se intervinieron diversas cuentas bancarias.
Del total de los 13 detenidos, cinco personas son de nacionalidad colombiana, tres son súbditos ecuatorianos y otros cinco son españoles, en concreto de la localidad costera granadina.
Tras las detenciones policiales, los Juzgados de Instrucción de Motril que instruían el caso, acordaron el inmediato ingreso en prisión para once de los encausados que actualmente continúan en prisión preventiva.
La cocaína intervenida procedente de Colombia era introducida hasta Madrid desde donde se traía por carretera hasta la localidad de Motril y otros pueblos costeros del litoral granadino.
Una vez la droga se encontraba en la provincia granadina, estas personas de nacionalidad extranjera vendían a otros traficantes afincados en la localidad de Motril, quienes a su vez vendían a los consumidores.
Esta laboriosa investigación policial ha dado como resultado varias operaciones dada la gran cantidad de personas que se hallaban implicadas en el tráfico de drogas, produciéndose las últimas cuatro detenciones los días 26 y 30 de noviembre de 2006, dando así por finalizada una operación policial que asesta un fuerte golpe a las redes organizadas que operan en nuestro país.
Todo ello se ha llevado con especial discreción hasta el día 1 de diciembre de 2006, en que por el juzgado de Instrucción de Motril fue acordado el fin del secreto de sumario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here