GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Manuel Cebrián, reclamó hoy «más participación» en la creación del Instituto Metropolitano del Taxi que se prevé comience a funcionar en 2007, tras la aprobación del proyecto de estatutos.
En declaraciones a Europa Press, Cebrián lamentó el «desconocimiento» que tienen los profesionales sobre el futuro órgano que regulará y unificará la ordenación y gestión del taxi dentro del Área Metropolitana, basado hasta ahora en «acuerdos políticos».
En este sentido, el presidente de la Gremial del Taxi de Granada dijo que, si no se llega a un acuerdo previo con el sector, la asamblea de taxistas dirá que «no» a la puesta en marcha del servicio, ya que «en definitiva quien tiene que prestarlo son los taxistas».
Por ello, manifestó estar «a la espera» para que tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento, que hoy celebraron una reunión sobre las alegaciones al proyecto, «nos informen sobre el funcionamiento del Instituto», que deberá regular tarifas y licencias, previsiblemente.
«Habrá que aplicar lo que marquen los municipios en función del número de habitantes», explicó Cebrián, que aseguró no existe aún una fecha fijada para reunirse con las instituciones para tratar estos asuntos, que han de resolverse, dijo, antes de poner en funcionamiento el Instituto.
«Queremos más participación y tener voto», subrayó Cebrián, que emplazó a las próximas reuniones dichos acuerdos, ya que según el borrador «contamos con dos representantes sin voto», algo que estimó no gusta al sector.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada mostraron hoy su satisfacción tras la reunión mantenida por los máximos representantes de ambas instituciones que acordaron resolver las alegaciones presentadas por el Consistorio para la constitución del Instituto Metropolitano del Taxi que «pronto» será una realidad.
Así lo manifestaron tanto la delegada del Gobierno de la Junta, Teresa Jiménez, como el regidor granadino, José Torres Hurtado (PP), quien destacó que «cuando es un tema que interesa a los ciudadanos, nos ponemos de acuerdo», por lo que consideró es un día «para felicitarnos».
Ayer, PSOE y PP acordaron impulsar políticamente la constitución del Instituto con el objeto de articular la cooperación de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y los 32 ayuntamientos a los que prevé beneficiar.
La Presidencia del Instituto recaerá en la Junta de Andalucía y la Vicepresidencia en el Ayuntamiento de la capital, según lo acordado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here