GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada mostraron hoy su satisfacción tras la reunión mantenida por los máximos representantes de ambas instituciones que acordaron resolver las alegaciones presentadas por el Consistorio para la constitución del Instituto Metropolitano del Taxi que “pronto” será una realidad.
Así lo manifestaron tanto la delegada del Gobierno de la Junta, Teresa Jiménez, como el regidor granadino, José Torres Hurtado (PP), quien destacó que “cuando es un tema que interesa a los ciudadanos, nos ponemos de acuerdo”, por lo que consideró es un día “para felicitarnos”.
Por su parte, Jiménez explicó que la Junta “ha sabido resolver como propias las alegaciones presentadas, haciéndolas suyas y buscando a la vez una fórmula que nos permita no retrasar más la firma de los convenios con los Ayuntamientos”.
En las próximas semanas, según la Junta, tendrá lugar esa firma de convenios, a partir de ahí la publicación de los estatutos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) e inmediatamente después la constitución de la Junta Rectora que “haga realidad” el proyecto.
De este modo, y tras el acuerdo político para impulsar el proyecto que ayer hicieron público PSOE y PP, los granadinos y también los visitantes podrán “beneficiarse”, dijo el alcalde, de un servicio regulado y dejará de existir esa “sinrazón” que hasta ahora impedía por ejemplo a un taxista de la capital recoger a una persona en el aeropuerto.
Para la Junta es un “paso más” hacia esa concepción de ciudad metropolitana de más de 500.000 habitantes que con esta iniciativa va a contar con un servicio regulado gracias, subrayó la delegada, a la “generosidad” de los municipios implicados.
Respecto a las tarifas y licencias, Jiménez indicó que será una vez que se haya constituido el Instituto cuando se regulen tales extremos, si bien la gremial “lo ha acogido como algo positivo y beneficioso” para el conjunto de la ciudadanía.
En la actualidad, el Área Metropolitana cuenta con un servicio de taxi desigualmente dimensionado entre Granada capital y el resto de municipios metropolitanos: 560 licencias corresponden a la capital y los 88 restantes a las localidades del cinturón.
El Instituto Metropolitano nace con la intención de mejorar el servicio del taxi como transporte urbano y metropolitano en las zonas con clara interdependencia entre municipios e integrará las licencias existentes, ordenará su número máximo otorgando licencias para la prestación del servicio, propondrá las tarifas aplicables y vigilará la prestación del servicio, entre otras actuaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here