GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada permanece cerrada por fuertes vientos en la zona de Borreguiles lo que ha impedido, por el momento, abrir los medios mecánicos al aumentar el viento en la estación, donde se esperan precipitaciones a lo largo del día, según informaron hoy a Europa Press fuentes de Cetursa, empresa que gestiona la estación.
Aunque las previsiones iniciales eran abrir 3,5 kilómetros en la zona de en las pistas de Principiantes de Borreguiles, en la pista del Río hasta el telesilla Sabika y en las acondicionadas tras el fin de semana no se han podido llevar a cabo por los vientos de componente oeste que son ya «muy fuertes».
Para hoy se prevén intervalos nubosos aumentando a muy nubosos a partir de la tarde con posibilidad de precipitaciones, según las fuentes, que de producirse podrían aumentar los kilómetros esquiables.
Durante el fin de semana más de 3.500 personas, entre esquiadores y turistas, visitaron la estación de esquí de Sierra Nevada en el inicio de la temporada de esquí 2006/2007, si bien casi la mitad de ellos fueron visitantes ya que existía un cupo de unas 1.500 personas para esquiar por la escasa superficie abierta.
En concreto, comenzó el sábado con dos kilómetros que aumentaron a cuatro a lo largo del fin de semana, «gracias a la producción de nieve, llegando a un espesor máximo de 30 centímetros y un mínimo de diez».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí