GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La plataforma ciudadana en defensa del entorno de la Fuente de la Bicha hizo entrega hoy en el Ayuntamiento de Granada de más de 5.000 firmas en contra de las obras del puente que se prevé construir en la zona y que permitirá el tránsito de vehículos.
En declaraciones a Europa Press, Carmen Jerez, integrante de la plataforma, mostró su malestar porque desde determinadas formaciones se haya acusado a este movimiento de «estar politizado» cuando se trata, según dijo, de «proteger una zona maravillosa» que con el proyecto terminaría «asfaltada».
Ante la falta diálogo con el Ayuntamiento granadino, el colectivo demanda una solución al conflicto y continuará con sus movilizaciones cada domingo, si bien no descarta acudir a otras vías para llevar a buen fin sus pretensiones que «beneficiarán a todos los granadinos».
Los vecinos de Bola de Oro y Carretera de la Sierra consideran que el Consistorio tiene «intereses ocultos» para asfaltar la zona y demandan que se den las «explicaciones pertinentes» porque «no salen del argumento de que es necesario el asfalto».
La conocida como «Ruta del Colesterol» dejará de existir tal y como lo hace hoy con la construcción del puente, ya iniciada, que tendrá como consecuencia «el paso del tráfico rodado por un lugar peatonal», lamentó Jerez.
El Paseo de la Fuente de la Bicha es una zona peatonal de encuentro y ocio donde se practican deportes tales como atletismo, senderismo o ciclismo y pasean personas de todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí