GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanas de nacionalidad bosnia, identificadas como Fadila y Fátima D., de 31 y 44 años respectivamente, que se dedicaban al hurto en la zona centro de la capital granadina, donde acumulan numerosas acciones similares, como presuntas autoras de sendos delitos de hurto.
Según informó la Policía en un comunicado remitido hoy a Europa Press, los hechos sucedieron pasadas las 17.00 horas de ayer cuando una vecina de Granada que transitaba por la céntrica calle Mesones sorprendió a la primera de las reseñadas sustrayendo su cartera del interior del bolso que portaba.
Tras ser descubierta, la joven intentó abandonar el lugar, impidiéndolo el marido de la víctima, que consiguió retenerla hasta la llegada de una dotación policial que procedió a su detención. La víctima además comentó a los agentes que a la ahora detenida la acompañaba otra mujer que tras comprobar como el matrimonio retenía a la joven, abandonó el lugar rápidamente.
Tras los hechos descritos, y en torno a las 19.00 horas, la Sala Operativa es alertada desde un despacho de abogados de la Gran Vía, en donde se había personado una mujer bosnia –la segunda de las ahora detenidas– para solicitar asistencia letrada particular para su hermana, la cual decía, acababa de ser detenida.
Durante la entrevista con el letrado, que declinó la defensa de la joven, dicha mujer aprovechó el descuido de otra cliente del letrado para sustraerle el bolso, que contenía en su interior 1.200 euros en efectivo que la joven acababa de cobrar por su trabajo, marchándose del despacho con el bolso de la joven. Una dotación policial que acudió al lugar de los hechos pudo detener a la reseñada, si bien ésta ya se había deshecho del bolso y su contenido.
Las mismas están especializadas en los hurtos al descuido en la zona comercial del centro y lugares concurridos como paradas de autobuses. Tras seleccionar una víctima, se sitúa una de ellas detrás cubriéndose las manos con una chaqueta o similar hasta que consigue con habilidad y en pocos segundos abrirle el bolso, sustrayendo la cartera y pasándosela rápidamente a la segunda, para posteriormente perderse a continuación ambas entre la multitud y por las calles colindantes.
Ambas acumulan multitud de detenciones anteriores por hechos similares en distintas ciudades españolas, carecen de domicilio conocido y van indocumentadas, utilizando distintas identidades falsas para dificultar su detención. Permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here