GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
Alumnos, padres y profesores del CP Tierno Galván, situado en el centro de la capital granadina, se manifestarán hoy desde el centro hasta las puertas del Ayuntamiento para exigir que éste le ceda “el espacio colindante que le prometió” el pasado mes de julio para incrementar su infraestructura, que padece “numerosas carencias”.
En declaraciones a los periodistas, la directora del antes denominado colegio Barrios Fígares, María del Carmen Campos Domínguez, explicó el pasado 22 de noviembre, durante una protesta en el centro, que éste, al trasladarse a la Antigua Fábrica de Harinas, donde se ubica actualmente, pasó de ser de línea 1 a 2, si bien “desde 1992 la población escolar ha ido aumentando de forma que, en los dos últimos años, ha habido un incremento de 70 alumnos”.
“Al haber dos aulas por cada nivel, el centro se nos ha quedado pequeño y hemos tenido que suprimir el laboratorio, las aulas de usos múltiples y la sala de profesores, entre otras, para convertirlas en aulas para los niños”, aseguró. La directora del centro también señaló que los grupos de alumnos que asisten a clases de recuperación y de refuerzo educativo, lo hacen en los pasillos porque no hay espacio.
Según explicó Campos, “el centro lleva mucho tiempo reivindicando más espacio”. Sobre todo, según precisó, después de que la Escuela Superior de Danza, que estaba ubicada en el edificio colindante, se trasladara al barrio del Zaidín. “Hemos pedido que ahí se nos ceda un espacio para hacer aulas y un gimnasio”, afirmó la directora.
Sin embargo, según relató, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), le prometió el pasado mes de junio que le cedería un espacio del edificio, donde el centro compartiría espacio con varias oficinas municipales y con la asociación de vecinos.
“Estábamos de acuerdo con esta propuesta, pero nos llevamos una gran sorpresa cuando vimos que se empezaba a edificar en este espacio sin tener en cuenta el colegio, que no se puede expandir hacia otro sitio”, criticó.
Según indicó Campos, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía está dispuesta a edificar, si bien esto es imposible porque aún no hay espacio alguno, según argumentó.
Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral, aseguró el pasado 23 de noviembre que el Consistorio puso a disposición de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía “casi 1.000 metros cuadrados de edificabilidad para que acometiera la ampliación” del colegio en el propio solar de dicho centro.
Según explicó el edil en una nota de prensa remitida a Europa Press, en una carta que el alcalde de Granada envió a la delegada de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, con fecha 25 de mayo, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, “se hizo eco de las necesidades de espacio del centro educativo” y le comunicó que “ponía a su disposición 989,41 metros cuadrados de edificabilidad”, para que a partir de este momento pudiera redactar el proyecto técnico que permitiese ampliar sus instalaciones en el solar del citado colegio, según manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here