ALMUÑÉCAR (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha acordado por unanimidad presentar un recurso contra la denegación de la consulta popular sobre el Plan General de Ordenación Urbana solicitada por el consistorio sexitano, tras el acuerdo el pasado día 1 de septiembre del Consejo de Ministros. El recurso será tramitado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo por el letrado, Antonio Tastet Díaz, según la propuesta.
El Consistorio sexitano informó en un comunicado remitido a Europa Press, de que en sesión plenaria celebrada hoy, con ausencia del grupo socialista, se aprobó también con igual resultado la adaptación del PGOU de 1987 a la LOUA. Esta ha sido la tónica de la mayoría de los asuntos abordados por todos los grupos, por lo que han salido adelante temas como los relativos a trámites urbanísticos como era la aprobación provisional e inicial de los planes de sectorización y parciales de El Montañés, El Conejito, Los Corrales, Barranco de En medio y Cotobro.
Así como los planes parciales de Las Maravillas Norte, Barranco Las Tejas, Barranco de Cabria y P- 15. Además se ha visto una nueva documentación del plan parcial Peñón del Lobo Sector 2, y los planes parciales denominado P -14, en la zona de Citasol y el P – 11, promovido por Fadesa en Cantarriján
El debate se ha centrado más en la moción del PP relativa a la revisión del PGOU, donde han participado el portavoz del PP, Juan Luis González Montoro, el ex concejal del PP Andrés Palacios y el concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio, que rebatieron más otros asuntos que los propios de la tramitación del PGOU.
En cuanto a la moción sobre homenajes que el PP también proponía fue rechaza por el equipo de Gobierno; en cambio si se dio luz verde a otra sobre la Ley contra la Violencia de Género en la que los populares llegaban a proponer la creación de un juzgado específico sobre el tema.
La corporación aprobó la concesión de la Estación de Autobuses a la empresa Alsina Graells por un periodo de diez años y un montante anual de 6.800 euros. En el apartado de nombramientos se vio el cambio de representante en el Consejo Escolar de una concejal del PSOE en centro educativo de Primaria y la comparecencia de la concejala delegada de Fiestas, Inmaculada Callejas, que había solicitado el PP y que fue interpelada por asuntos relacionados con las pasadas fiestas de agosto y en concreto la gestión de la caseta municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here