GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
PSOE y PP acordaron impulsar políticamente la constitución del Instituto Metropolitano del Taxi de Granada con el objeto de articular la cooperación de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y los 32 ayuntamientos a los que prevé beneficiar para unificar la ordenación y gestión del servicio del taxi dentro del Área Metropolitana, tras la aprobación del proyecto de Estatutos.
En un comunicado conjunto remitido hoy a Europa Press, los dirigentes de ambos partidos en Granada, Francisco Álvarez de la Chica (PSOE) y Sebastián Pérez (PP), acordaron además que la Presidencia del Instituto recaiga en la Junta de Andalucía y la Vicepresidencia en el Ayuntamiento de la capital, cuyas alegaciones estimaron «coherentes» y no retrasarán, según dijeron, la puesta en marcha del órgano.
Los representantes políticos de PSOE y PP hicieron extensivo el acuerdo al resto de partidos, sindicatos, asociaciones de empresarios, entidades del gremio y otros colectivos interesados en prestar a los más de 500.000 beneficiarios un servicio de calidad «acorde con sus necesidades».
El Área Metropolitana es un espacio socioeconómico desarrollado que registra elevados índices de actividad económica y empresarial con dispersión territorial. Aunque el mayor número de actividades se desarrolla en el interior del municipio de Granada hay una tendencia al establecimiento de éstas en los municipios del Área.
En la actualidad, el Área Metropolitana cuenta con un servicio de taxi desigualmente dimensionado entre Granada capital y el resto de municipios metropolitanos: 560 licencias corresponden a la capital y los 88 restantes a las localidades del cinturón.
El Instituto Metropolitano nace con la intención de mejorar el servicio del taxi como transporte urbano y metropolitano en las zonas con clara interdependencia entre municipios e integrará las licencias existentes, ordenará su número máximo otorgando licencias para la prestación del servicio, propondrá las tarifas aplicables y vigilará la prestación del servicio, entre otras actuaciones.
Para el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, se trata de un «acuerdo muy importante que tiene como protagonista a la ciudadanía que es a quien debemos dirigirnos los políticos». Afirmó que «incidirá de forma considerable en la calidad de vida de la ciudadanía y contribuirá al impulso y desarrollo planificado de actividades relacionadas con el Aeropuerto, el turismo, el ocio y la empresa».
Recordó que el PSOE siempre «ha apostado por la aglomeración urbana de Granada para mejorar la calidad de vida de su población» con proyectos tales como el metro, el Consorcio de Transportes y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, incidió en que una vez más el Ayuntamiento de Granada se ha mostrado sensible y solidario con los grandes temas que afectan al área metropolitana «haciendo primar por encima de todo el interés general de los granadinos».
Así, insistió en que desde que accedió a la presidencia del PP se puso como meta desbloquear dos proyectos de gran importancia que se encontraban «aparcados», como es el caso del Pacto por el Agua y el Instituto Metropolitano del Taxi, «con el que se acabará con un problema que afecta de forma considerable al área metropolitana y especialmente al Aeropuerto y Sierra Nevada».
Por esta razón, los partidos políticos con mayor representación, suponiendo el 97 por ciento de los gobiernos municipales metropolitanos –PSOE 20 alcaldías y PP 11 de un total de 32 municipios– acuerdan una vez más, y tras haber suscrito recientemente el Pacto por el Agua, sacar adelante un proyecto vital para el presente y el futuro de esa ciudad de ciudades que es el Área Metropolitana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here