GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), felicitó hoy a los jóvenes por su actitud durante el fin de semana, al agradecerles su colaboración tras la entrada en vigor, el pasado lunes, de la ley antibotellón, ya que, según dijo, “no se produjo ningún incidente”.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado valoró que “la gente joven ha aceptado las circunstancias nuevas”, si bien “desde hace tiempo los botellones no causan problemas en Granada” porque, según dijo, “sin tener la ley habíamos actuado impidiendo que los congregados invadieran el centro de la ciudad”. Y es que, en su opinión, “el botellón de hace unos años y el de ahora no tienen nada que ver”.
Por todo ello, felicitó a los jóvenes “por ser tan colaboradores”, a la vez que hizo extensiva su enhorabuena a los ciudadanos que se vieron afectados por este fenómeno, ya que, según manifestó, “el control del mismo está propiciando que desaparezcan las molestias”.
Por último, el regidor granadino confió en que la constructora que acomete las obras en el botellódromo, ubicado junto a la zona de Hipercor, las acabe “lo antes posible para comodidad de todos”. La infraestructura, según señaló, estará lista en enero.
El Ayuntamiento granadino ya anunció el pasado 27 de noviembre que no sancionará a quienes participen en el botellón hasta que se apruebe, a final de año, la ordenanza municipal. Hasta que esto ocurra, según señaló el alcalde, la Policía Local informará a los jóvenes de las multas a las que se expondrán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here