Cetursa anuncia la apertura de dos kilómetros más de pista esquiable «gracias a las producción de nieve»
GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Más de 3.500 personas, entre esquiadores y turistas, visitaron la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) en el primer fin de semana del inicio de la temporada de esquí 2006/2007 en las pistas de la zona de Principiantes de Borreguiles y en la pista del Río hasta el telesilla Sabika.
Según informó a Europa Press Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, el sábado acudieron más de 2.000 personas a Sierra Nevada, entre ellos, 1.000 esquiadores y 1.000 visitantes. No obstante, en el día de hoy asistieron a las pistas cerca de 1.500 personas.
Ante esta afluencia, Cetursa anunció que se han acondicionado dos kilómetros más de pista esquiable, lo que hace un total de cuatro, «gracias a la producción de nieve, llegando a un espesor máximo de 30 centímetros y un mínimo de diez». En concreto, se trata de las pistas Perdiz y Peseta.
No obstante, explicó que el sistema de producción continúa trabajando para poder aumentar la longitud esquiable de cara al cercano puente de la Constitución. Así, este fin de semana ya funcionan siete medios mecánicos, entre ellos el telecabina Alandalus, los telesillas Emile Allais, Sabika y Parador I o la Alfombra Borreguiles.
Cetursa también aseveró que ni el sábado ni el domingo se ha superado el cupo establecido en la venta de forfait hasta que mejore la situación, que está en torno a los 1.500 pases por día, para evitar la aglomeración en la zona abierta. El precio de dichos forfaits se ha señalado en 18 euros para adultos y 15 para niños.
También ha permanecido abierto el Restaurante Borreguiles para dar servicio a los visitantes que se desplazaron a dicha zona, así como la zona de actividades para no esquiadores de Borreguiles. Los comercios, bares, restaurantes y algunos establecimientos hoteleros abrirán sus puertas cara al puente.
Según el pronóstico del tiempo, se esperan chubascos que pueden ser de nieve a partir del domingo, por lo que de ser así, o de darse condiciones favorables para fabricar nieve, la situación variaría en los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here