GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El fiscal ha solicitado la pena de cinco años de cárcel para cada uno de los dos acusados por estafar 60.000 euros en la compra de tres coches entre abril y junio de 2003, A.M.V. y P.L.A., al considerarlos presuntos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, los acusados puestos de común acuerdo elaboraron documentos consistentes en un contrato de trabajo a nombre de la acusada, A.M.V. en la empresa «Bodegas Obregón S.L.» y una nómina correspondiente al mes de mayo de 2003, que no respondía a la realidad.
Estos procedieron a presentarlos con fecha 29 de abril de 2003 en la entidad financiera Hispaner Autorrenting para la financiación de un vehículo Audi A 2, que los acusados habían adquirido en el concesionario Jarmauto, de Madrid, logrando la concesión del crédito por importe de 16.829 euros.
A continuación, y prestando con fecha 30 de mayo de 2003 la citada documentación en la entidad financiera Renault Financieros, lograron financiar un Renault Laguna que habían adquirido en el concesionario de automóviles Fernández de Madrid.
Posteriormente presentaron la documentación el 20 de junio del mismo año en la entidad Ford Crédito para adquirir un Ford Fusión y lograron la cantidad de 16.479 euros para su financiación.
Los acusados no abonaron los créditos concedidos y procedieron a transferir el Audi a M.F.C. que lo adquirió de buena fe, mientras que el Renault Laguna lo trasladaron a Alemania no constando la titularidad del mismo. El último de los vehículos fue recuperado y entregado en depósito.
Además de la pena de prisión el fiscal pide una multa para cada acusado de 2.160 euros y que indemnicen en 40.515 euros a las entidades estafadas. El juicio está previsto que se celebre el próximo 11 de diciembre en la Audiencia provincial de Granada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here