Los convocantes avisan de que puede ser el “primer paso para poner en valor terrenos agrícolas y convertirlos en urbanizaciones”
GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Unas 150 personas de los barrios de la Carretera de la Sierra y Bola de Oro se concentraron hoy en Puente Verde (Granada) en una manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Entorno de la Fuente de la Bicha para exigir la paralización de las obras en “el último corredor verde de Granada”.
En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma, Rodrigo Guntiñas, apuntó que han tratado de informar a la gente que habitualmente circula por este paseo –conocido popularmente como la “Ruta del Colesterol”– de lo que “pretenden hacer con la construcción del puente, que tendrá como consecuencia el paso del tráfico rodado por un lugar peatonal”.
Asimismo, Guntiñas señaló que están en contra de la idea del Plan General de Ordenación Urbana que, junto con el puente ya mencionado, “pretenden hacer otro y túneles, además de una carretera que destruirá una gran zona de arbolado y un camino por el que actualmente discurre una acequia”.
En ese sentido, el portavoz manifestó la sospecha de que detrás de estas obras “haya una posible edificación ya que hay un plan de asfaltado de las zonas y, cuando se asfalta algo, todos sabemos lo que viene detrás”. Al hilo de esto incidió en que se trata del “primer paso para poner en valor terrenos que en la actualidad son agrícolas para supuestas urbanizaciones”.
Durante la concentración, los organizadores instalaron mesas de recogida de firmas y colocaron pancartas reivindicativas, además de situar un “semáforo ficticio” donde iría ubicado el futuro puente “para que la gente se haga a la idea de en lo que se va a convertir esto”. Paralelamente, la plataforma situó vehículos de motor “atravesados” en el lugar de las obras.
El Paseo de la Fuente de la Bicha es una zona peatonal de encuentro y ocio donde se practican deportes tales como atletismo, senderismo o ciclismo y pasean personas de todas las edades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here