GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
La puerta de la alacena del Palacio de los Infantes será desde hoy la nueva pieza del mes en el Museo de la Alhambra, situado en el Palacio de Carlos V de Granada, según informó el Patronato de la Alhambra y el Generalife.
El profesor José Domingo Lentisco será el encargado de explicar a los asistentes todas las curiosidades a cerca de esta pieza que sirve como ejemplo para mostrar el uso del mobiliario interior de las estancias de un palacio en la ciudad de Granada.
Según precisó el patronato en un comunicado remitido a Europa Press, entre las principales características de esta pieza destaca la ornamentación en taracea, que cubre toda su superficie en una alta calidad de ejecución y que es ejemplo de una técnica de tradición hispanomusulmana que en el periodo nazarí alcanzó un alto nivel artístico.
Domingo Lentisco tomará como referencia para sus explicaciones la puerta de dos hojas de una alacena que perteneció al palacio desaparecido de los Infantes, en la calle Cetti Merien.
Organizada por el Patronato de la Alhambra, esta actividad es gratuita y a ella podrán acceder todas aquellas personas que asistan a la Sala V del Museo de la Alhambra, todos los sábados del mes de diciembre a partir de las 12.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí