El cierre acarrea el despido de 70 trabajadores de la Avenida de Italia
GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El director general de Supermercados «Dani», Daniel Lozano, lamentó hoy que el Ayuntamiento de Granada no le haya concedido los 40 días que solicitó para preparar la obra de insonorización del establecimiento y haya procedido a decretar el cierre cautelar del mismo, ubicado en el número 11 de la Avenida de Italia en la capital por «exceso de ruido».
En declaraciones a Europa Press, Lozano indicó que no es que se sobrepase el ruido que «producimos» sino el «nivel de insonorización del local», si bien explicó que «no se han opuesto en ningún momento» y mostró siempre su «disposición a cumplir con la normativa» y por tanto a realizar la obra.
La única problemática, precisó el director general, es que había que realizar «obra completa» en el establecimiento de unos 2.500 metros cuadrados por lo que solicitamos 40 días para planificarla y a partir de ahí llevarla a cabo.
El tiempo era necesario, dijo Lozano, para «no despedir a la plantilla del establecimiento –unos 70 trabajadores– ya que no podemos asumir en el resto de plantillas, completas por las fechas, a esas personas, a las que tenemos que despedir ahora» al tener que estar cerrado el establecimiento al menos cuatro meses.
Según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press, las «numerosas denuncias» por ruido, vibraciones, carga y descarga, transporte de carros y megafonía remitidas a la Concejalía motivaron que el 25 de octubre pasado se desplazaran hasta el supermercado referido técnicos del Ayuntamiento.
Allí comprobaron que el valor acústico de evaluación permitido en casa de los vecinos superaba en 13,37 decibelios el permitido por Ley, que durante el día de de 35 decibelios. Según la normativa, superar en más de seis decibelios el valor acústico permitido «implica riesgo para la salud» y lleva consigo el cierre cautelar del establecimiento.
A la vista del informe de los técnicos, se realizó un Decreto con fecha 14 de noviembre en el que se adoptó la medida cautelar de cierre hasta que se subsanen las deficiencias detectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here