GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP en Granada, Antonio Ayllón, aseguró hoy que el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, «no puede dar lecciones de moralidad» a los populares –pidiendo la dimisión del alcalde y del concejal de Monachil, Antonio Trinidad y Benjamín Rodríguez respectivamente, ambos del PP, por presuntas irregularidades urbanísticas– «mientras respalde al alcalde socialista de Gualchos-Castell de Ferro, Miguel Torres Maldonado», condenado a un año de cárcel y a siete años de inhabilitación por un delito urbanístico.
En declaraciones a Europa Press, Ayllón negó que a la sede de su partido llegara documento alguno denunciando irregularidades de ningún tipo en Monachil, después de que García Giralte dijera el pasado miércoles que en este municipio «los propios militantes populares entregaron en la sede del PP un documento en el que alertaban de la existencia de irregularidades en el área de Urbanismo», y que, según dijo, la dirección provincial «obvió».
Ante estas declaraciones, el popular pidió a García Giralte que hable «de todo» lo relativo a la provincia «y no sólo de lo que le interesa», al valorar que el socialista «está muy silente con cuestiones que atañen a Armilla, Atarfe, Albolote y Castell de Ferro, por ejemplo». Según señaló, García Giralte «tampoco habla del transfuguismo de los socialistas en Ogíjares y Monachil».
En este sentido, el secretario general del PP en Granada afirmó que su partido, «en ningún municipio de los que el PSOE ha nombrado tiene a ningún condenado», por lo que aseveró que «para pregonar hay que dar trigo».
«García Giralte pide responsabilidades en municipios en los que hay presuntas irregularidades, no claras, por parte del PP, y pretende darnos lecciones cuando el alcalde de Castell recibe su respaldo público y encima es premiado con el cargo de diputado provincial», manifestó.
Al hilo de esta última cuestión, según dijo, la dirección del PSOE «se ha columpiado», al nombrar diputado provincial a Torres Maldonado cuando ya estaba condenado».
El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, pidió el pasado miércoles la dimisión del alcalde y del concejal de Monachil, Antonio Trinidad y Benjamín Rodríguez respectivamente, ambos del PP, por «presuntas irregularidades urbanísticas fundamentadas en intereses ajenos al interés público».
En una nota de prensa remitida a Europa Press, García Giralte exigió responsabilidades a la dirección provincial del PP, a la que instó a explicar «qué está pasando con el urbanismo en los municipios que gobierna», como Ogíjares, Alhendín y, «de una vez por todas, en Monachi», según señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here