GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada puso hoy la «voz de alarma» ante las declaraciones vertidas ayer por el delegado del Gobierno central en Andalucía, José López Garzón, declarando de urgencia la instalación de módulos de acogida en Almería y Motril.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, la vicesecretaria de Sectorial del PP de Granada, Luisa María García Chamorro, lamentó que después de cuatro años sea ésta «la única solución» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a un problema, según dijo, «tan importante como es la inmigración ilegal».
Así, Chamorro tachó de «verdadero parche» la iniciativa anunciada por López Garzón y recordó que el PP puso en marcha el Centro de Acogida del Puerto de Motril de manera provisional «mientras se habilitaban otras instalaciones con dignidad suficiente» para albergar a los inmigrantes que llegaban a las costas granadinas.
Por ello, consideró un «disparate» que el Gobierno, en vez de construir el centro de acogida que se viene demandando desde hace cuatro años, «ponga un nuevo parche» con la instalación de módulos.
Ante este hecho, García Chamorro lamentó que el PSOE «esté instalado permanentemente en la política de parcheo» y comparó esta situación con la que se vive en numerosos colegios de la provincia, donde, según manifestó, la Junta de Andalucía «en vez de construir nuevos centros ante la antigúedad de los mismos, está inundando los municipios de aulas prefabricadas, instalaciones que se suelen poner de forma provisional y que se convierten en centros definitivos».
Además, la vicesecretaria del PP denunció la «pasividad e ineptitud» del subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, a quien acusó de «mantener los brazos cruzados ante un fenómeno que tiene desbordado al municipio y ante el que no tienen medios adecuados y efectivos para combatirlo».
Con todo ello, censuró el «silencio cómplice» del PSOE, que hace cuatro años, según señaló, «puso el grito en el cielo cuando el PP inauguró el centro de acogida y, ahora, ante este parchetazo que pretende hacer el Gobierno, permanezcan totalmente sumisos y no abran la boca».
Por último, la vicesecretaria popular instó a los dirigentes socialistas a «abandonar los intereses partidistas» y tener una mayor «implicación» con el fenómeno de la inmigración, al tiempo que exigió «medios reales que ayuden a paliar este drama».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí