GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
Salvo anulaciones de última hora, las previsiones de ocupación que barajan los hosteleros granadinos para el puente de la Constitución, que arrancará el próximo miércoles, día 6 de diciembre, sitúan a Granada capital y la Alpujarra como destinos turísticos estrella, al rozar prácticamente el lleno técnico.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, explicó que en la costa se espera una ocupación del 70 al 80 por ciento, mientras que en Sierra Nevada y el Poniente se prevé un 95 y 87 por ciento respectivamente.
Los hosteleros también confían en que la comarca de Guadix-El Marquesado se ocupe en un 88 por ciento, si bien Baza y Huéscar superarán, con un 92 por ciento, las previsiones de la comarca accitana.
En líneas generales, para García las previsiones para el puente son «excelentes» y no sólo en Granada capital, sino también en la provincia. En su opinión, «ponen de manifiesto que Granada tiene unas ofertas turísticas atractivas para los visitantes en todas las vertientes»: sol y playa, nieve, turismo monumental y de interior.
Asimismo, el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada precisó que los datos son «similares a los del pasado año», si bien «incluso mejoran un poco». En cualquier caso, según valoró, demuestran que Granada «tiene algo más que otras provincias», porque prácticamente se sitúa a la cabeza de Andalucía, según señaló.
Respecto al perfil del visitante, García precisó que el turismo es nacional en su inmensa mayoría.
Por último, el presidente destacó que la climatología jugará un papel muy importante de cara al puente, ya que el 75 por ciento de ocupación de la costa que se espera «dependerá del tiempo que haga».
Asimismo, consideró que en Sierra Nevada también tendrá especial importancia la climatología, según señaló. «A ver si tenemos suerte este fin de semana y se dan las condiciones necesarias para que haya nieve», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí