MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras para la construcción y equipamiento de un Centro de Control de túneles, instalación de fibra óptica y otras obras complementarias en la provincia de Granada. Asimismo, esta actuación contempla la ampliación del Centro de Control, ya existente, en la localidad de Frigiliana (Málaga). El presupuesto base de licitación asciende a 12.307.742,04 millones de euros.
Los tramos Nerja-Almuñécar (La Herradura), Almuñécar (La Herradura)-Taramay y Taramay-Salobreña (Lobres), de la futura Autovía del Mediterráneo A-7, de Barcelona a Algeciras (antigua CN-340), contemplan varios túneles, actualmente en ejecución. En la provincia de Granada, no hay, a fecha de hoy, un centro de control de túneles. Por otra parte, la CN-340, entre el límite de la provincia de Málaga y la CN-323, tiene tres túneles que carecen de un sistema de gestión.
El Gobierno considera necesario llevar a cabo una serie de actuaciones. Entre ellas, destaca la ejecución del nuevo Centro de Control ubicado en el Enlace de La Herradura (Granada), que incluye el Edificio de Control y Conservación, así como todos los elementos electromecánicos y electrónicos para la gestión de todos los túneles situados en las carreteras A-7 y CN-340, entre el límite provincial de Málaga y el cruce de la A-7 con la A44.
Además, la conexión mediante fibra óptica de los tres túneles Cerrosol, Pino y Marchante del tramo Nerja-Almuñécar (La Herradura) de la Autovía A-7, en las provincias de Granada y Málaga, con el Centro de Control de Frigiliana (Málaga), así como las instalaciones necesarias dentro del Centro de Control para la gestión de los mismos. Cabe señalar que esta conexión será provisional para el túnel Marchante, ya que, una vez construido el nuevo centro de La Herradura, pasará a ser gestionado éste último.
También la conexión mediante fibra óptica de los tres túneles del tramo de CN-340a con el Centro de Control de La Herradura, y la instalación de radiofrecuencia en el túnel del Marchante. Por último, la ejecución de una pasarela peatonal sobre la autovía A-7 y la variante de la CN-340, entre la localidad de Maro y Cuevas de Nerja (Málaga). La obra se completa con las actuaciones de mejora medioambiental consistentes en el envejecimiento de roca, pantallas arbustivas, arreglo de vertederos y colocación de pantallas antirruido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here