GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, aseguró hoy sentirse «apenado» por las críticas vertidas hoy por la portavoz de IU en el Consistorio, Dolores Ruiz Domenech, acerca del Festival de Flamenco de Otoño, ya que, según valoró, «que se critique la programación de este festival es tanto como criticar a los artistas del flamencos de Granada».
En declaraciones a los periodistas, el edil valoró que la muestra musical vivió «un antes y un después» cuando la empresa Flamenquito.com se hizo cargo de la organización, destacando la «mejora» del festival. Además, bajo su punto de vista, el público no ha disminuido, sino «todo lo contrario».
Según subrayó, es «triste» que «cuando lo que se ha hecho es un esfuerzo para que participen artistas de primer nivel de Granada», como los Habichuela o Tatiana Garrido, IU vierta críticas de este tipo, según consideró. Al respecto, señaló que estos artistas, cuando salen a trabajar fuera, cosechan grandes éxitos.
«Es difícil ser profeta en la tierra de uno, pero me apena que IU, que tiene una representación en este Ayuntamiento, critique a los protagonistas del cartel, por lo que le pido que se disculpe con quienes demuestran con su calidad artística que se merecen tener el sitio que tienen no sólo en este festival, sino en la Bienal de Flamenco, por ejemplo», afirmó.
Asimismo, García Montero explicó que su bandera es que «la cultura no tiene color político», por lo que, según dijo, es «absurdo» que IU asegure «que programo teniendo en cuenta la ideología».
Por otra parte, el concejal de Cultura aseguró que «nada tiene que ver Flamenquito.com con el presidente del PP en la Zona Norte de la ciudad, Antonio Vallejo, y «en el caso de que así fuera», sería porque «la mejor oferta presentada fuera la suya».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here