GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
Un joven rumano de 21 años de edad, buscado desde que hace unos días fuera identificado como el presunto autor de un hurto en la localidad granadina de Dúrcal en el que se apoderó de 550 euros y dos talonarios de cheques, fue detenido ayer en Padul a las 13.45 horas por agentes de la Guardia Civil.
Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, la detención se produjo después de que el equipo de Policía Judicial de Armilla localizara el vehículo en el que solía desplazarse frente a un establecimiento de esa localidad, en donde se sospecha que también pretendía robar, si bien no llegó a conseguirlo al ser sorprendido antes.
El «modus operandi» del detenido era, según relataron los agentes, hacerse acompañar por otra persona que hacía de gancho cuando entraba en un establecimiento comercial; y así, mientras el gancho entretenía a la persona a la que pretendía robar, el detenido hurgaba en el bolso o en la caja y se apoderaba de cuanto podía.
Así ocurrió en un concesionario de automóviles de Dúrcal hace unas semanas, según indicó la Guardia Civil. Mientras una chica entretenía al comercial del concesionario, el detenido abrió un bolso y se apoderó del dinero y de los cheques, huyendo ambos inmediatamente después. El detenido fue reconocido fotográficamente por la víctima como el presunto autor del hurto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here