OGÍJARES (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad granadina de Ogíjares, el popular Francisco Plata, aseguró hoy que desconoce «totalmente» la situación de «compra de votos» en su Ayuntamiento denunciada al fiscal por la concejala no adscrita Florinda Blanco, socia de Gobierno del PP en el municipio hasta hace un mes.
En un comunicado remitido a Europa Press, y en respuesta a la noticia, publicada hoy por el diario «Ideal», Plata aseguró que «el PP no ha comprado nunca ningún voto» para sacar adelante ningún proyecto, así como que Florinda Blanco «nunca advirtió de esta irregularidad» a la actual corporación.
En caso de que fuesen ciertas las acusaciones, el primer edil recordó que «la concejal formaba parte del Gobierno socialista en el momento en que supuestamente se produjo la supuesta compra» y que «no ha sido hasta seis meses antes de las elecciones cuando lo ha denunciado».
Así, Plata afirmó que en el momento en que supuestamente se produjo esta situación, no sólo no pertenecía al equipo de Gobierno sino que «ni siquiera vivía en Ogíjares».
Además, según apostilló, «el Ayuntamiento no tiene ninguna potestad en las decisiones que toma una empresa privada» y el alcalde «no puede inmiscuirse en la vida privada de los concejales» que componen la corporación, en sus contratos de trabajo o en si cumplen o no con sus obligaciones, según argumentó.
La concejal denunció el martes en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) la presunta «compra de votos» en el Ayuntamiento para conseguir sacar los asuntos por mayoría.
Según relató Blanco a «Ideal», los hechos se vienen repitiendo sistemáticamente desde hace cinco años, tiempo durante el que un edil que no forma parte del equipo de Gobierno «percibe una cantidad de 30.050 euros al año por levantar la mano cada dos meses que es cuando se celebran los plenos».
Esta situación se agrava, según indicó Blanco, en los plenos extraordinarios, cuando el mismo concejal «abusa presionando para conseguir sus objetivos». La supuesta «compra de votos» comenzó en el año 2002, con alcalde socialista, y ha continuado presuntamente en la actual etapa del PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí