GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 30 años de edad, que responde a las iniciales A.EL.H. de 30 años de edad, ha sido detenido por la Brigada de Extranjería de la comisaría de Motril (Granada) como responsable de la organización criminal que introdujo la última patera en la costa granadina el pasado lunes.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, la investigación se inició con la entrega de los inmigrantes en el Puerto motrileño. A partir de ese momento, los miembros de la Brigada de Extranjería comenzaron las indagaciones tendentes a la identificación de los miembros de la organización responsable de la conducción de la patera.
Tras las gestiones practicadas se consiguió identificar al patrón de la embarcación. Con este son ya 19 las personas detenidas detenidos y puestas a disposición judicial por acciones de este tipo en lo que va de año.
Según precisó la Policía Nacional, tras su detención, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso inmediato en prisión.
Unos 29 inmigrantes fueron interceptados a las 13.30 horas el pasado lunes a 80 kilómetros al sur de Castell de Ferro después de que un pesquero dio aviso de la presencia en alta mar de la embarcación.
Posteriormente fueron trasladados por la Salvamar «Hamal» de Salvamento Marítimo hasta el Puerto de Motril, donde desembarcaron a las 19.45 horas.
Los integrantes de la embarcación, todos ellos de origen marroquí, llegaron en buen estado de salud, ya que, a pesar del frío, no presentaban hipotermia, puesto que la mayor parte del viaje transcurrió de día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here