GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea española Spanair estudia la apertura de dos nuevas rutas entre Granada y Palma de Mallorca, y Granada y Tenerife Sur en verano de 2007, a la vez que no descarta incorporar la ciudad andaluza a su red de vuelos con destino internacional en Escandinavia.
En rueda de prensa, el director de relaciones institucionales de Spanair, Emilio Monagas, explicó que estos objetivos forman parte del plan de expansión que actualmente viene desarrollando la compañía y que, según señaló, cuenta con Granada como «una pieza clave».
En este sentido, recordó que desde el último domingo de octubre operan cuatro frecuencias diarias entre Granada y Barcelona y seis a Madrid, con una ocupación del 80 y 40 por ciento respectivamente. Bajo su punto de vista, el éxito de los vuelos a Barcelona «supera incluso las previsiones» de la compañía, mientras que la ocupación de las frecuencias a Madrid se sitúan en «lo que cabía esperar».
En cualquier caso, aunque Monagas no pudo adelantar las previsiones para el próximo año, así como para el cierre de este, sí señaló que el objetivo es «que la media del volumen de pasajeros sea del 70 por ciento» en cada ruta.
Según puntualizó, en función de la demanda podrían incorporarse nuevas frecuencias, si bien manifestó que «se trata de una iniciativa difícil» por la gran inversión que supondría.
Con estas previsiones, según subrayó, la compañía afianza su posición en Andalucía, contando actualmente con «una extensa red de vuelos que permiten enlazar las principales ciudades andaluzas con diversos destinos». Pero estos servicios, según anunció, se verán aún más ampliados con la apertura de nuevas rutas que unirán Bilbao con Jerez y Málaga en 2007.
«La extensa red de vuelos ofrece la posibilidad de conexiones con la oferta de destinos intercontinentales desde los centros de distribución que ofrece Star Alliance, como Frankfurt, Copenhague, Zurich y Munich», aseguró.
Al mismo tiempo, destacó que Allianza «ha reforzado su presencia en España», operando actualmente con once aerolíneas, más de 2.800 vuelos semanales frente a los 2.500 del año anterior, y ofrece múltiples ventajas a sus viajeros, como «un servicio de calidad superior», «la acumulación de puntos a través de los programas de fidelización «y «las demás aerolíneas miembros», según manifestó.
Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios, operados con una flota de 64 aeronaves y en código compartido con sus socios, a 150 destinos. Desde abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mudo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here