GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) prevé abrir el próximo sábado para uso turístico con 2,1 kilómetros esquiables y una ocupación del 20 por ciento, que alcanza, a día de hoy, previsiones de entre el 80 y 85 por ciento para el puente de la Constitución, según informó a Europa Press Ramón Martínez, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Sierra Nevada.
Aunque sólo podrán esquiar 1.500 personas al día en las pistas de la zona de Principiantes de Borreguiles y en la pista del Río hasta el telesilla Sabika, las reservas en la Estación comienzan a incrementarse a partir del martes 5 de diciembre, cuando abrirán la mayor parte de establecimientos hoteleros, alcanzando cifras cercanas al 90 por ciento.
Martínez lamentó, sin embargo, que debido a las condiciones climatológicas adversas haya habido que retrasar el cierre de la Estación a la que estaba previsto que acudieran a partir de mañana unas 4.000 personas, la mayoría procedente de Portugal por ser festivo mañana en el país luso, cuyas reservas han sido anuladas al 100 por cien.
Según informó Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, las condiciones para que el sistema de producción de nieve «no están siendo favorables», ya que, si bien hay momentos de bajas temperaturas, «la humedad relativa en los últimos días ha sido muy alta», factor este que ha impedido su funcionamiento a pleno rendimiento.
Por ello, de momento y de cara a la apertura, sólo se han acondicionado dos kilómetros esquiables en la zona mencionada, aunque el sistema continúa trabajando y hay condiciones para poder abrir otras pistas y aumentar la longitud esquiable de cara al ya cercano puente de la Constitución. Así, funcionarán cinco medios mecánicos: El Telecabina Alandalus, los telesillas Emile Allais, Sabika y Parador I y la Alfombra Borreguiles.
Cetursa también explicó que se establecerá un tope de venta de forfait hasta que mejore la situación, que está en torno a los 1.500 pases por día, para evitar la aglomeración en la zona abierta. El precio de dichos forfaits no será el señalado en tarifa, ya que se reducirán para aquellos que deseen practicar el esquí en la zona mencionada. Así, tendrán un precio de 18 euros para adultos y 15 para niños. El precio de subida y bajada del telecabina permanecerá en 13,50 euros.
También estará abierto el Restaurante Borreguiles para dar servicio a los visitantes que se desplacen a dicha zona, así como la zona de actividades para no esquiadores de Borreguiles. Los comercios, bares, restaurantes y algunos establecimientos hoteleros abrirán sus puertas el próximo fin de semana, estando previsto que el resto lo hagan de cara al puente.
Según el pronóstico del tiempo, se esperan chubascos que pueden ser de nieve a partir del domingo, por lo que de ser así, o de darse condiciones favorables para fabricar nieve, la situación variaría en los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here