GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El nuevo presidente de la Federación de Caseteros de Granada, Salvador López Checa anunció hoy su intención de revitalizar la feria a la vez que expresó su «sorpresa» y «satisfacción» al haber sido elegido el pasado lunes por la Junta Electoral para asumir el cargo, siendo el único candidato que presentó candidatura para el mismo después de que el anterior presidente, Eduardo Torres, anunciara que no lo haría.
En declaraciones a Europa Press, el cardiólogo granadino valoró que ciertamente el conflicto latente respecto a la ubicación del ferial en Almanjáyar es una «preocupación» del sector, si bien puntualizó que «no se trata de algo trascendental».
En este sentido, López Checa aseguró que en estos momentos lo esencial para el casetero es «la supervivencia de la feria como tal», ya que, según señaló, está «un poco alicaída», aunque «no herida de vida o muerte».
Al respecto, consideró que el concepto tradicional de feria «está decayendo», ante lo que anunció que seguirá «en la misma línea» en que ha venido trabajando la Federación de Caseteros con el objeto de que la fiesta sea «lo más digna posible», según argumentó.
Por otra parte, el nuevo presidente manifestó que «es necesario realizar un análisis de la situación actual», así como de «por dónde va la intención de la juventud». El objetivo de esta reflexión iría encaminado a adaptar el ferial a «lo que los nuevos tiempos exijan».
«Me llena de ilusión recordar la feria tal y como la concebimos, pero soy consciente de que en un futuro será la que la gente joven quiera porque los jóvenes marcarán el futuro de la misma», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here