GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, consideró hoy «nula» la credibilidad de Tomás Olivo, promotor del centro comercial Nevada, que en el recurso presentado contra la paralización cautelar de las obras del parque atribuye «motivos políticos» de la Junta a la hora de tomar dicha decisión.
En rueda de prensa, Fernández consideró que se trata de una «argumentación conveniente» para el promotor, imputado en la operación «Malaya», pero le restó valor a la argumentación del recurso que, según publica hoy «La Opinión de Granada», dice textualmente que la Junta «no siempre logra alejarse de las luchas partidistas, de unos partidos contra otros y de unos grupos del propio partido contra otros».
El juzgado de lo Contencioso número 1 de Granada decidió, a petición de la Junta de Andalucía, paralizar cautelarmente las obras por considerar que existen «graves incumplimientos» en el ordenamiento urbanístico, si bien el promotor de la obra está convencido de que los trabajos se reanudarán.
Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, eludió pronunciarse al respecto sobre la acusación de Olivo por encontrarse el asunto en los tribunales, aunque insistió en que la Administración tiene «obligación» de velar por la legalidad de los «acuerdos adoptados en los municipios».
Para la empresa, sin embargo, la Junta «acude tardíamente» a la vía extraordinaria para la revisión de oficio de la licencia cuando «se aproximan tiempos de tensión electoral».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here