GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy al alcalde de la capital, José Torres Hurtado (PP), por «retrasar» la puesta en marcha de la Ley de Potestades Administrativas en Actividades de Ocio, conocida como «Ley Antibotellón», ahora que está en vigor.
En rueda de prensa, la portavoz de IU, Lola Ruiz Domenech, consideró «inaceptable» la actitud del primer edil granadino que cuando no existía la normativa «la exigía» y ahora que ya está en vigor «retrasa su puesta en marcha en Granada por falta de voluntad política».
La Ley Antibotellón entró en vigor el pasado 27 de noviembre y diversos ayuntamientos andaluces han iniciado su aplicación, como es el caso de Sevilla, mientras que en Granada el alcalde anunció que, en primer lugar, iba a «proceder a explicar a los jóvenes su contenido», lamentó.
«Una vez más Torres Hurtado no cumple con lo prometido, ya que cuando tiene la Ley disponible no la aplica», indicó la portavoz de IU quien atribuye a la «falta de previsión» y a la «ineficacia que caracteriza el Gobierno municipal (PP) del Ayuntamiento de Granada el retraso en su aplicación», precisó.
«Si ya se conocía su contenido y su puesta en marcha, se deberían haber arbitrado las medidas necesarias para hacerla efectiva en cuanto entrara en vigor», afirmó la edil de IU.
Para la edil de la organización de izquierdas, Torres Hurtado vuelve a demostrar «su incoherencia» al predicar y exigir unas cosas para luego «no ponerlas en marcha» cuando dispone de ellas. Lola Ruiz recordó las ocasiones en las que el alcalde de la ciudad y el PP «han culpado» a la Junta de Andalucía del botellón y han manifestado la «necesidad de disponer de una legislación andaluza para poder terminar con él en Granada».
Para la portavoz municipal Torres Hurtado ha utilizado el problema del botellón como «un elemento más de confrontación» que como un tema con «voluntad real» de solucionarlo, tal y como se demuestra ahora al no poner en marcha la Ley una vez que ha entrado en vigor. «Si en Sevilla y otras ciudades andaluzas ya se está aplicando, no es lógico que en Granada no se lleve a cabo»
Lola Ruiz Domenech recordó que IULV-CA siempre ha manifestado que el problema del botellón es «difícil» de solucionar por lo que ha mostrado su total disponibilidad para buscar las medidas más adecuadas encaminadas a conseguir una buena solución del mismo. Por ello, criticó que Torres Hurtado «no busque el consenso y el diálogo para la redacción de la ordenanza» que, según dice, entrará en vigor el próximo año.
«Una vez más el alcalde mantiene una actitud lejana a la transparencia y, sobre todo, a la necesaria colaboración con el resto de grupos políticos de la Corporación municipal y con representantes de la sociedad granadina y colectivos sociales, para buscar el mejor camino», afirmó Lola Ruiz Domenech, quien recordó que un ejemplo a seguir puede ser la comisión creada para revitalizar el Día de la Cruz «surgida como consecuencia de una propuesta de la oposición y que puede ser el camino a seguir para posibilitar una verdadera y definitiva solución a este problema».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here