GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha decretado el cierre cautelar del supermercado Dani, ubicado en el número 11 de la avenida de Italia en la capital, por el exceso de ruido que denunciaron los vecinos.
Según informó el Consistorio en un comunicado remitido hoy a Europa Press, las «numerosas denuncias» por ruido, vibraciones, carga y descarga, transporte de carros y megafonía remitidas a la Concejalía motivaron que el 25 de octubre pasado se desplazaran hasta el supermercado referido técnicos del Ayuntamiento.
Allí comprobaron que el valor acústico de evaluación permitido en casa de los vecinos superaba en 13,37 decibelios el permitido por Ley, que durante el día de de 35 decibelios. Según la normativa, superar en más de seis decibelios el valor acústico permitido «implica riesgo para la salud» y lleva consigo el cierre cautelar del establecimiento.
A la vista del informe de los técnicos, se realizó un Decreto con fecha 14 de noviembre en el que se adoptó la medida cautelar de cierre hasta que se subsanen las deficiencias detectadas. El cierre, que se procedió a efectuar ayer, ha tenido que ser reiterado hoy ante el incumplimiento del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here