CÚLLAR (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cúllar (Granada), José Torrente, aseguró hoy que el equipo de Gobierno del Consistorio, formado por la coalición PSOE-IU, «ha decidido, con el voto en contra del PP, desviar los fondos (18.000 euros) obtenidos por la recaudación de las viviendas en alquiler», de titularidad pública, de la Urbanización El Colmenar para gastos que, según señaló, «nada tienen que ver con los que aparecen en el convenio firmado con la consejería de Obras Publicas» de la Junta de Andalucía.
Según explicó Torrente en una nota de prensa remitida a Europa Press, según establece el convenio, el Ayuntamiento debe destinar la totalidad de la recaudación a subvenir los gastos de administración, conservación y reparación de las viviendas y, en su caso, al fomento de la política municipal de viviendas y suelo residencial.
Así, bajo su punto de vista, el Consistorio, incumpliendo con el convenio, está destinando los fondos a gastos tales como locomoción (2.000 euros), gastos de representación (3.000 euros), reparación de vehículos (7.000 euros), o gastos de la concejalía de Fiestas (6.000 euros).
Y todo ello, según dijo, a pesar de que el convenio «dice claramente en lo que se deben de invertir los mencionados fondos», y a pesar de que los que hoy gobiernan en Cúllar, cuando Torrente era alcalde, según consideró, «exigían y así lo informaban a los vecinos de las viviendas, que esos fondos deberían de invertirse en el barrio».
«La modificación de crédito aprobada por PSOE-IU nos parece injusta porque no se puede perjudicar a los vecinos de El Colmenar por una mala gestión económica del equipo de gobierno de Cúllar. Hoy en día, quien no tiene ni para sellos de correos, tiene que incumplir un convenio para obtener fondos suficientes, castigando a los vecinos de ese barrio por su mala gestión», aseveró.
Por último, Torrente afirmó que para su partido es «inaudito», que el equipo de Gobierno «recaude al año más de 24.000 euros en concepto de alquiler» y «no haya gastado ni un sólo euro en esta urbanización».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here