El patrón también fue detenido tras confesar que es la segunda vez que dirige una embarcación ilegal
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a uno de los inmigrantes interceptados esta mañana frente a las costas de Salobreña (Granada), que llevaba encima más de tres kilogramos de polen de hachís, así como al presunto patrón de la embarcación de madera en la que viajaban ocho inmigrantes de origen marroquí, entre ellos una mujer, que confesó es la segunda vez que dirige una patera.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el avistamiento de la embarcación se hizo en la Comandancia de Granada. Un guardia civil sobre las 6.45 horas de hoy observó en la pantalla del SIVE un trazo sospechoso a unas cinco millas en la perpendicular de Salobreña y se pasó aviso al barco del Servicio Marítimo del Cuerpo para que saliera a su encuentro.
No obstante, localizar la embarcación no fue tarea fácil, según destacó el instituto armado en la nota, ya que al ir pintada de verde y cubierta con una lona de color azul «se confundía con el horizonte», y fue la sombra que proyectaba la embarcación con los primeros rayos del día la que permitió a los guardias civiles localizarla sobre las 7.20 horas.
Posteriormente, la Guardia Civil fue trasladando a cada uno de los inmigrantes a bordo y al cachear a uno de ellos comprobó que en el costado y en las piernas llevaba algo duro adosado, comprobando después que se trataba de pastillas de polen de hachís. El joven detenido llevaba adosadas con cinta de embalar nueve pastillas, y seis más en los bolsillos de su cazadora.
El patrón de la embarcación, por otra parte, un joven de unos 23 años, ha reconocido a los agentes que esta es la segunda vez que lo detienen en las costas granadinas por conducir una patera con inmigrantes.
La Guardia Civil también ha encontrado en otro de los inmigrantes un documento español que decreta su inmediata expulsión del territorio nacional.
La embarcación con los inmigrantes ha llegado a puerto sobre las 8.30 horas de la mañana, y han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía que tramitará su expulsión.
La Guardia Civil pondrá a disposición judicial al joven que patroneaba la embarcación y al joven detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here