GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, pidió hoy la dimisión del alcalde y del concejal de Monachil, Antonio Trinidad y Benjamín Rodríguez respectivamente, ambos del PP, por “presuntas irregularidades urbanísticas fundamentadas en intereses ajenos al interés público”.
Según señaló García Giralte en una nota de prensa remitida a Europa Press, desde que PP, PA y UPM presentaran la moción de censura contra el PSOE, el municipio ha vivido en una “permanente crisis y en el desgobierno más absoluto”.
Bajo su punto de vista, ha quedado “nítidamente demostrado” que el móvil de ésta no tenía “ni base ni fundamento político alguno, sino todo lo contrario”. “Estamos ante otras razones, incluidas las urbanísticas, que no responden a los intereses de la ciudadanía de Monachil”, afirmó.
Así, el socialista exigió responsabilidades a la dirección provincial del PP, a la que instó a explicar “qué está pasando con el urbanismo en los municipios que gobierna”, como Ogíjares, Alhendín y, “de una vez por todas, en Monachi”, según señaló.
En este municipio “sus propios militantes populares entregaron en la sede del PP un documento en el que alertaban de la existencia de irregularidades en el área de Urbanismo”, denuncia que la dirección provincial “obvió”, según subrayó.
Respecto al hecho de que el alcalde de Monachil haya relevado de sus funciones a través de un decreto al conejal de Urbanismo, Benjamín Rodríguez, el socialista valoró esta retirada de competencias llega tarde, ya que “desde hace un par de años se vienen denunciado actuaciones irregulares” de este concejal que, según García Giralte, ha ostentado hasta el momento el 80 por ciento de las competencias municipales
Según recordó, Benjamín Rodríguez abandonó las filas del PP y se pasó al UPM y “tras exigir que Alfonso Luna –cabeza de lista del PP y anterior alcalde– no fuera candidato a la Alcaldía”, rompió el pacto con el PSOE para apoyar al PP en su carrera a la Alcaldía de Monachil.
Para Giralte, es “curioso” que ante la presión de Rodríguez, en menos de un año el PP provincial cediera a la petición de que Luna renunciara y fuera sustituido por el siguiente en la lista, Antonio Trinidad. Además, se convirtió en el máximo dirigente del PP en Monachil, ocupando la presidencia del partido a nivel local.
Por último, García Giralte señaló que en abril de 2005, tanto el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, como el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, resaltaron la excelente gestión del equipo de gobierno, ante lo que se preguntó “a qué gestión se referían”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here