GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía incorporó hoy al Mando de Adiestramientos y Doctrina del Ejercito de Tierra en Granada (Madoc) a su red de centros y puntos de información juvenil, creada a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con el fin de acercar a la población joven toda aquella información que interesa a este sector de la población, desde alternativas de ocio y tiempo libre, a información sobre subvenciones para viviendas, cursos, becas; turismo y viajes, cultura, premios y concursos, entre otras muchas.
En rueda de prensa, la delegada de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, hizo entrega al teniente general Manuel Ramón Bretón Romero, jefe del Madoc, de la placa que acredita a esta entidad militar como centro de información juvenil al soldado. Según explicó, el Madoc cuenta en Granada con dos cuarteles, y es el personal de tropa, algo más de 100 jóvenes, el que hará uso de este nuevo centro de información juvenil.
Jiménez se refirió a la importancia de “dotar de herramientas de información a un lugar como el Madoc”, en donde gran parte de sus integrantes son jóvenes. Y es que, según dijo, la información es “una pieza esencial en la ejecución de una política dirigida a la Juventud”, mediante la cual, según consideró, se garantice el acceso a los recursos existentes y se promocione la integración de los jóvenes en condiciones de igualdad en la sociedad.
El centro de información juvenil al soldado con el que desde hoy cuenta el Madoc se configura como un servicio de asistencia que tiene por objeto proporcionar a los jóvenes la orientación necesaria en los diversos aspectos del empleo profesional, el ocio y el tiempo libre, la integración y la participación en la vida social, y de cuanto pueda contribuir en su más completa formación y desarrollo de su personalidad.
A pesar de no ser la primera entidad militar en Granada en acreditarse como centro de información juvenil, ya que con anterioridad lo hicieron la Bases Aéreas de Armilla y Motril, así como el Acuartelamiento Cervantes, sí que se trata de la primera de este rango en adquirir la acreditación.
Con esta nueva incorporación, la red de centros y puntos de información juvenil en la provincia de Granada alcanza la cifra de 45 en el caso de centros, y de 80 en el caso de puntos de información juvenil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here