GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada presentó hoy 53 enmiendas parciales a los Presupuestos de 2007 y 12 alegaciones a la Gerencia de Urbanismo por un importe global de casi nueve millones de euros centradas en los gastos para conseguir una «nueva reordenación de los mismos que conlleven una mejora en las políticas sociales de igualdad, juventud, cultura y medioambiente».
Según explicó hoy en rueda de prensa la portavoz de IU en el Consistorio, Lola Ruiz Domenech, de no ser aceptadas estas enmiendas parciales, su grupo presentará una enmienda a la totalidad y pedirá la retirada del proyecto presupuestario.
En gasto corriente, IU ha presentado enmiendas por un total de 3.506.576,15 euros, mientras que en inversiones la cifra total es de 4.479.000 euros con propuestas como el impulso a la biblioteca de la Zona Norte, el Centro de Día para la barriada de Campo Verde, el Carril bici, el Plan Especial Albaicín-Sacromonte, el Parque de Bomberos Centro y distintas partidas para jardines en varios puntos de la ciudad y mejoras medioambientales.
Como propuestas más novedosas, el grupo municipal de IU ha presentado una partida específica de 836.835,42 euros para impulsar las políticas de igualdad que alcancen el 0,5 por ciento del presupuesto. Esto permitiría, según valoró Ruiz Domenech, la creación de un bonobús para mujeres solas y paradas. Otra de las enmiendas, dotada con 270.000 euros, tendría como finalidad la creación de un laboratorio de la infancia mientras que los jóvenes verían incrementada en un 40 por ciento la dotación económica para la puesta en marcha de actividades integradas en el Plan Joven.
La portavoz de IU señaló además que su grupo propuso la reducción de la partida destinada al renting de vehículos oficiales que, bajo su punto de vista, ha registrado «un gran aumento» ya que ha pasado de 415.000 euros en 2003 a 1.180.975 euros en 2007; un dinero que, según dijo, «pagamos todos» y que «podría reducirse si los concejales utilizaran el transporte público y se eliminasen algunos abusos por parte de ciertos ediles».
Asimismo, Ruiz Domenech recordó que, mientras partidas como éstas se ven incrementadas, otras necesidades de la ciudad como el Plan Estratégico de la Zona Norte «duerme el sueño de los justos en un cajón». Precisamente para este proyecto, IU presentó una enmienda con un montante económico de 120.000 euros para poner en marcha la oficina que lo desarrolle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here