GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del 061 de Granada comenzarán, a partir del día 4 de diciembre, una huelga con carácter indefinido para manifestar su protesta por la actual situación de bloqueo en la negociación del nuevo convenio colectivo.
En un comunicado remitido a Europa Press, el comité de empresa criticó «la falta de talante negociador» de los responsables de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que, según señaló, ha desembocado tras once meses de negociación en la actual situación sin que exista acuerdo alguno.
Los profesionales del 061 demandan «no ser discriminados y ser tratados como el resto de trabajadores del Sistema Sanitario Público Andaluz», aplicando una subida salarial en los mismos porcentajes que el resto de instituciones sanitarias. También piden «transparencia», «claridad» y «objetividad» en el sistema de aplicación de incentivos de la empresa de forma que no sea un elemento discriminador para los profesionales.
Según el comité de empresa, la aplicación y el desarrollo de la carrera profesional es otra de las demandas de los trabajadores, así como la aplicación del Plan Concilia. «No entendemos como una empresa pública de la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE plantee una aplicación restrictiva de este plan», manifestaron fuentes del comité.
Los trabajadores del 061 también reclaman el desarrollo de una política activa de salud laboral, dada la «penosidad» y «peligrosidad» de la actividad desarrollada a través de la creación de planes específicos de atención a los profesionales; y la reubicación de los que se encuentren en situación de incapacidad, definiendo los puestos de trabajo en EPES y creando medidas que puedan favorecer prejubilaciones o jubilaciones parciales.
El incremento de la plantilla –por la necesidad de aumento de los equipos aéreos fijos y la inclusión en estos del técnico para equipararlos en calidad asistencial al de las UVIs móviles terrestres–, así como de las coberturas asistenciales y dotaciones localizadas en prevención de situaciones de catástrofes o incidentes muy graves son otras de las cuestiones que, en opinión de los empleados, deben ser tenidas en cuenta por los responsables de la empresa.
Por otra parte, los trabajadores del 061 expresaron su compromiso y solidaridad hacia los compañeros subcontratados (operadores, técnicos de mantenimiento y personal de administración), ya que, siendo también elementos «esenciales» del proceso asistencial, es «incomprensible» que no pertenezcan a la plantilla, según manifestaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here