GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
Una mujer ecuatoriana identificada como Teodomira M.T.C., de 43 años de edad, fue detenida ayer por la Policía Nacional por un presunto delito de hurto, cuando se disponía a abandonar la capital granadina después de sustraer en Alcalá la Real (Jaén) 9.400 euros.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, la detención se llevó a cabo gracias a la coordinación y colaboración con la Guardia Civil, después de que la Sala Operativa 091 recibiera una llamada procedente de la Guardia Civil de la localidad de Alcalá la Real.
La Benemérita informó de la denuncia que acababa de formular un vecino de aquella localidad, de 52 años, que acababa de percatarse de la sustracción en su domicilio de un sobre, conteniendo la cantidad de 9.400 euros, que él mismo guardaba en el bolsillo de un abrigo, en el interior de un armario de su dormitorio, sospechando de la reseñada, con la había mantenido una relación sentimental hasta hacía unas semanas.
Tras tener conocimiento de los hechos denunciados, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, en coordinación con la Guardia Civil de Alcalá la Real, procedió a establecer un dispositivo policial en el que participaron efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la Estación de autobuses de Granada, en donde se presumía que ésta podría encontrarse de regreso de Alcalá la Real.
En el marco del citado dispositivo de vigilancia y espera, la reseñada pudo ser interceptada en torno a las 19.30 horas, cuando se disponía a coger un autobús para Almería, procediendo a la detención de la misma, y siéndole intervenido entre sus efectos un billete de 500 euros.
De las gestiones practicadas, los agentes determinaron que la reseñada había mantenido una relación sentimental durante algún tiempo con el denunciante, si bien el pasado día 3 éste le propuso dejar la relación. Igualmente, consideraron que tras la ruptura, el pasado día 4, y tras registrar la casa, la detenida sustrajo el sobre conteniendo 9.400 euros, si bien el denunciante no se había percatado hasta ayer, cuando denunció los hechos. El resto del dinero, que ascendía a 8.900 euros, ya había sido enviado a familiares en su país de origen.
La ahora detenida, que carece de antecedentes, aunque se encuentra en situación legal carece de domicilio conocido. En estos momentos permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here