BAZA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
El Mercado de las Culturas de la localidad granadina de Baza, que celebrará su segunda edición los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre, buscará promover la integración de los inmigrantes de la provincia, tal y como indica su propio lema: “Por la integración y acogida de los inmigrantes”.
Según explicó el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa remitida a Europa Press, la iniciativa está organizada por el área de Bienestar Social del Consistorio coincidiendo con la rememoración de la Toma de Baza por los Reyes Católicos el 3 de diciembre de 1489. Así, la idea es extender el carácter integrador de la celebración, lejos de ser la histórica expulsión de los musulmanes a manos de los cristianos, puesto que en la actualidad la localidad acoge a personas procedentes de 30 países.
El II Mercado de las Culturas contará en esta segunda edición con 70 puestos de artesanos, entre los que destacan tres cantinas. Asimismo, renovará sus actividades, especialmente enfocadas a los más pequeños, incluyendo un pasacalles musical, bufonadas, zancos, juegos y talleres, paseo en pony, tiro con arco y cuentacuentos infantiles.
Para las noches del viernes y sábado está previsto un espectáculo de humor con técnicas circenses del grupo Cirkeletico, y para el domingo, la Asociación Latinoamericana Bazandina ofrecerá una propuesta cultural.
Según valoró el alcalde de Baza, Antonio Martínez, el segundo fin de este mercado es la activación comercial del casco histórico, puesto que, en su opinión, “se puede hacer mucho llenando el centro con puestos que recuperen el tipo de comercio de épocas antiguas con el fin de movilizar al pueblo y, como consecuencia, al sector comercio”.
Así, este año se abrirá el espacio en el que estará el Mercado de las Culturas. “Como el año pasado, se ubicará en Plaza Mayor, Plaza Encarnación, Arco de la Magdalena y además en Plaza Serrano, Calle Trillo, y parte de las calles Alhóndiga y Zapatería”, anunció.
La Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada colaborará instalando un puesto de productos de la zona y entregando un vale de 50 céntimos para montar en pony por compras en sus establecimientos. La iniciativa se organiza con fondos económicos del Fondo de Acogida e Integración de Inmigrantes. Concretamente, el Ayuntamiento recibe 12.000 euros.
(EUROPA PRESS)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here