PELIGROS (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de la localidad granadina de Peligros, Jesús Huertas (PSOE), acogió hoy con «entusiasmo» la propuesta de Ronda Este Metropolitana que ayer hizo el candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, valorando que que es la mejor alternativa para «aliviar los problemas de tráfico que padecen los municipios de la zona norte del área metropolitana».
En un comunicado remitido a Europa Press, Huertas felicitó a Torres Vela por ser «el único político de la capital» que actualmente aborda los problemas de Granada desde una perspectiva que incluye al área metropolitana, a la que, bajo su punto de vista, «hasta ahora se le ha dado la espalda». Por otro lado, entendió que su proyecto es «viable tanto en el aspecto económico como en la sostenibilidad medioambiental».
El primer edil peligreño, «preocupado» por las congestiones de tráfico que sufre la circunvalación en los accesos a los dos polígonos industriales en su término municipal, Asegra y Juncaril, vislumbró que la alternativa «descargaría de tráfico la zona norte de la circunvalación, sobre todo en las horas punta».
En su opinión, se trata de una opción que plantearía soluciones en dos vertientes. Por un lado, al problema de congestión de tráfico en la capital, al comunicar la parte norte y sur de la ciudad por el este; y, por otro, se aborda el problema desde un enfoque metropolitano, al descargar de circulación la circunvalación en sus dos extremos, desviando a todo el tráfico que llega por levante, a través de su conexión con la Ronda Sur, y por la zona norte, a través del futuro Distribuidor Norte.
«Esta solución se suma a otras ya planteadas por el PSOE, como son la segunda circunvalación y el respaldo al transporte público (a través de la primera línea de metro), y la llegada del AVE a la capital, con el objetivo de avanzar a las soluciones de movilidad en el área metropolitana como una ciudad funcional», manifestó el regidor.
Por otro lado, tras analizar la propuesta de «cierre del anillo», del gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Granada, Huertas la consideró «inviable», pues «no resuelve el problema de movilidad ni en el área metropolitana ni en la ciudad», según aseguró. Asimismo, el socialista señaló que esta alternativa del grupo popular «colapsaría el sistema viario del distribuidor norte con la capital».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here