GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife participaron hoy con normalidad y «éxito» en la segunda jornada de movilización para denunciar las «enormes deficiencias» organizativas de la dirección.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de CC.OO. de Andalucía, Felipe Falcó, criticó la postura adoptada por la dirección del patronato, tras calificar de «paros ilegales» las protestas, secundadas por empleados «libre de servicio» que acuden al recinto monumental en señal de protesta.
Para Falcó, la gestión sobretodo laboral en la Alhambra «deja mucho que desear», por lo que está previsto que continúen estas movilizaciones y no se descarta adoptar otras medidas porque «no podemos dejar de manifestar nuestro desacuerdo con la dirección» mientras siga pendiente por ejemplo el tema de los expedientes abiertos a los trabajadores.
En este sentido, Falcó consideró «inusitado» que «una pequeña parte de la Junta de Andalucía ostente el récord de expedientes abiertos –47– a los trabajadores de la Alhambra», que, según CC.OO., se sienten «acosados» por la dirección.
Por ello, los trabajadores secundaron la protesta, en la que repartieron de nuevo folletos a los turistas en la entrada del recinto, para denunciar la actitud de «intolerancia» que, a su juicio, manifiesta la actual directora, María del Mar Villafranca, que «no respeta las legítimas protestas de un colectivo que se encuentra expedientado y con falta de personal».
En relación al informe pericial que confirma, según publica hoy «Ideal», «graves irregularidades» en la venta de entradas al monumento, Falcó recordó que la venta es «responsabilidad» de una «empresa privada» y los trabajadores «poco tienen que ver porque no participan», si bien dijo desconocer en detalle el contenido del mismo.
Los trabajadores lamentaron que, ante la situación en la que se encuentra el monumento y su personal laboral, la directora haya decidido que «no hay problemas» y para solventar la conflictividad «se haya marchado a México», donde se encuentra de viaje, sin contemplar reuniones o cualquier otra forma de negociación con los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí