GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, exigió hoy “responsabilidades políticas” por el “caso Alhambra” al entender que hay “materia suficiente”, toda vez que el informe pericial confirma, según publica hoy el diario “Ideal”, la existencia de “anomalías graves” en las entradas del monumento.
En rueda de prensa, Pérez, que reivindicó también una modificación “inmediata” en la gestión del monumento, se refirió así a las conclusiones del informe que, según el rotativo, “han descubierto un gran número de de tickets con el número de localización anulado y luego vendidos, entradas vendidas dos veces, otras falsas e incluso cambios de horario” e insistió en la necesidad de crear una comisión de investigación.
El presidente de los populares granadinos instó al PSOE y en concreto al candidato a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, a que explique “por qué se esconde” e “impide” la investigación del supuesto fraude, algo que comenzó, según el PP, hace unos 20 años, en la etapa de Torres Vela como consejero de Cultura de la Junta de Andalucía y “aparecieron las primeras irregularidades”.
En este sentido, Pérez lamentó que “20 años después estemos en la misma situación” por lo que solicitó que se aclare “qué hay detrás de todo esto” ya que fue al propio Torres Vela al que se pidió que investigara hace años una situación similar, que entonces y ahora el socialista “ha impedido” que se esclarezca y lo acusó de “ocultar información”.
Dicha circunstancia, a juicio de los populares, “huele muy mal” e impide al candidato del PSOE por Granada, así como a todo su partido, hablar de “transparencia” en la gestión pública porque fue a comienzos de los 90 cuando comenzaron a “ocultarse” las posibles irregularidades.
Según la investigación, hubo “connivencia entre determinadas agencias de viajes y porteros o controladores de acceso al recinto para que entraran al monumento sin que el dinero se registrase en la caja”. Por ello, el parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez dijo no entender “por qué sigue en su puesto” la actual directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, a la que calificó de “inepta”.
En opinión del parlamentario popular, pese a la oposición del PSOE a investigar a través de una comisión el supuesto fraude, como han solicitado en la cámara andaluza PP, IU y PA, la consejera de Cultura, Rosario Torres, “debería haber accedido” porque las 16 preguntas realizadas por el popular al respecto son “muy graves” y preguntó “a quién le debe favores Torres”.
El parlamentario popular afirmó que “se ocultaron” posibles irregularidades detectadas a comienzos de los años 90, otra vez en 1998 por la Cámara de Cuentas, se destinó presupuesto para “instalar tornos” en la entrada del monumento “y no se hizo nada”, por lo que considera “crítica” la situación en el Patronato.
Así, consideró que “la gestión del monumento en Sevilla no es mejor que en Granada”, por lo que indicó que “a lo mejor los granadinos no somos tan torpes” y reivindicó de nuevo que la gestión del monumento se realice en la provincia donde se encuentra la Alhambra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here